viernes, 29 de enero de 2016

Marco 2


- Lo que no se puede tolerar es trabajar en un lugar cuyo jefe consiente la degradación y humillación de sus empleados. Cuente con dos bajas, la de Jaime y la mía.
   Tiró su delantal de camarero al suelo y me dijo;
-  Vamos Jaime, aquí ya no tenemos nada que hacer.
   Salió del restaurante y yo fui tras él. Una vez fuera me deshice en halagos, era la primera vez que alguien me defendía.
- Muchas gracias por defenderme, pero no era necesario que abandonarás tu puesto de trabajo.
-  No tienes que darmelas, ¿ si no nos ayudamos entre iguales ?, ¿ quién nos va a ayudar ?
   Ya han pasado cuatro años desde aquel día. Marco y yo nos hicimos íntimos.
   No soy del tipo de persona que alguien quisiera tener como amigo, por lo menos nadie anterior a Marco mostró interés en que lo fuera. Tampoco en el mundo laboral tenía mucha suerte, posiblemente contribuían a ello mi escasa experiencia y mis ciento setenta kilos de peso.
   El que consiguiera entrar al restaurante fue debido a un favor que le debía el dueño, ese que me echó de malas maneras, a mi difunto padre. Pero he de decir que gracias a aquella situación comenzó mi amistad con Marco.
   Aquel día Marco y yo comimos juntos. Hablamos de lo humano y lo divino e intentamos, como en todas las conversaciones de sobremesa, arreglar el mundo. Hablamos de él, hablamos de mi. Me confesó que en su país no dejaba a nadie a quien echar de menos y que había venido en busca de un futuro mejor. Le ofrecí toda la ayuda que necesitara, me sentía en deuda con él.
   Como ya os he contado Marco era un tipo peculiar, después de esa comida tardé dos meses en verle, llegué a creer que no le volvería a ver y que me había hecho demasiadas ilusiones con lo de ser amigos, cuando simplemente había sido amable conmigo.
   Así es que decidí seguir con mi vida de siempre; buscaba en internet ofertas de trabajo y después pasaba el día entretenido en una conocida red social. En una ocasión me apunté a una de esas de buscar pareja, puse una foto mía de diez años antes.
   Congenié con una chica, estuvimos chateando durante un tiempo, pero acabó harta de que le pusiera excusas para vernos y dejó de hablarme.
  

29 comentarios:

  1. La primera escena me pareció tipo a pesadilla en la cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, engancha desde el primer momento!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Desde luego que engancha! Quiero más! Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si tiene suerte y encuentra trabajo. Para el amor tendrá que dejar sus miedos atrás. A ver que pasa...con él y con Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que he llegado a este post y estoy un poco perdida, no se muy bien de que va la historia...supongo que habrá un Marco 1...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu forma de escribir, es muy entretenida. Besos.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  7. Has sabido captar mi atención, me encanta la escritura, también escribo cosas cuando me da tiempo (a parte del blog), intentaré volver pronto para leer más, que ya he visto que están todos los Marco ;) Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ohh,, me gusta,, buscaré el resto de las partes para leerlas...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia, si me permites un consejo maqueta los escritos facilita mucho la lectura y atrae más a los ojos, al menos para mi jejej :P

    ResponderEliminar
  10. Y por qué me recuerda a momentos de mi vida? ayyyyyyyy...

    ResponderEliminar
  11. Supongo que habrá continuación porque ya me estoy enganchando, un saludo.
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!! ya hay ganas de mas capítulos! me quedo para poder seguir la lectura!
    Por cierto, sería genial que pudieras hacer vídeos leyendo tus relatos, seguro que quedan super chulos!
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, me ha enganchado desde el primer momento
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de cruzarme con tu blog y solo puedo decir que me encanta!!!! necesitare un poco de tiempo para ponerme al día, pero lo haré.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi! Ojalá tengas suerte en el trabajo y en el amor al final todo llega , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la historia es ficticia,de todas formas muchas gracias por tus ánimos. Besos

      Eliminar
  16. Poco a poco iremos desgranando esta historia que espero tenga un final feliz, que para finales tristes ya tenemos la vida real. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. A la espera de Marcos 3, ajajajaj. Cómo enganchan estos capítulos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado el relato, buscaré las otras partes que me he perdido.

    ResponderEliminar
  19. Ahora me quedé enganchada... jaja voy a tener que leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja y Marcos 3? Quiero saber que paso con la chica y si Marcos volvio.
    Me imagino esas fotos 10 años menos, por que a mi me paso. Yo conoci muchas personas online y cuando nos encontrábamos la mitad había puesto fotos nada que ver con ellos o de un par de años antes como mínimo. Uno tenia una foto de unos 30 años y cuando llegue al sitio de encuentro tenia como 55. Por suerte íbamos a una función de teatro y no tuve que hablarle en toda la noche jajaja

    ResponderEliminar
  21. Interesante, lo guardo para leerlo con calma porque son varios capítulos. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa!
    La verdad que es una trama que engancha. Me voy a guardar tu blog para que así pueda leer todos los capítulos. Muchas gracias por compartir e inspirar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Peculiar personaje, me da curiosidad saber que sucede con el luego, me gusta tu forma de relatar.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre te digo me encantan tus relatos, gracias por compartirlos y sigue escribiendo de esta forma tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como relatas, he quedado enganchada con la historia. Ya quiero leer los próximos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días! Todavía no he tenido la oportunidad de leer los anteriores relatos, pero este me ha gustado muchísimo. ¡Tendré que empezar por el principio!

    ResponderEliminar
  27. Por casualidad llegue a tu blog y me leí el primero y tenía ganas de leer el segundo...una historia que engancha desde el principio.
    Un saludo

    ResponderEliminar