miércoles, 27 de enero de 2016

Marco 17


   Nada sabían de un tal Marco Jaramillo Díaz, después de todo aquello eran buenas noticias. Pero mi búsqueda debía continuar, así es que me personé en su lugar de trabajo.
- No señor aquí no ha trabajado nunca ningún Marco Jaramillo Díaz.
- ¿ Pero está usted seguro ? - le pregunté atónito.
- Por supuesto, esta hablando usted con el director de recursos humanos, me conozco el nombre de todos los trabajadores.
   Debía haber un error, seguramente no era cierto aquello de que se supiera todos los nombres. Marco me quería, yo lo sentía, no podía estar engañándome. Es más cuando llamé al supermercado me dijeron que hacía diez minutos que había salido. Iría allí a preguntar, sí, eso haría.
   Ese mismo día salí para Villacolera, en dos horas y media estaba hablando con el encargado del supermercado de allí.
- Pero si llamé por teléfono y me dijeron que hacia diez minutos que había salido.
- Pero usted preguntó por Marco, Marco a secas y di por hecho que se refería a Marco Rodriguez Nuñez, que es quien trabaja aquí y no Marco Jaramillo Díaz, al cual no conozco de nada.
   Ahora si que andaba perdido, aunque todavía me quedaba un lugar donde preguntar, la pensión donde se alojaba Marco.
   Pregunté y pregunté, sin embargo no supieron decirme donde estaba la pensión " Dorita ". Hasta que después de mucho preguntar acabé por convencerme de que dicha pensión no existía.
   En aquel pueblo ya no tenía nada que hacer, pensaba quedarme a dormir en la tal pensión, lo ocurrido fue que después de lo acontecido preferí irme de aquel lugar, allí no tenía nada que hacer.
   Ni yo mismo sabía si estaba preocupado, cabreado o decepcionado, en ese instante lo único que tenía claro es que quería volver a casa.
   Conduciendo me encontraba de regreso a ésta cuando sonó el móvil, número desconocido, pude leer en la pantalla del salpicadero. Contesté inmediatamente, silencio fue la única respuesta que obtuve.
   Todo aquello me resultaba muy extraño y ¿ si era Marco pidiendo ayuda ?
   Lo que debía hacer era ir a la comisaría a denunciar su desaparición.
   Y eso fue lo que hice nada más llegar. Allá que fui a poner la denuncia.
   Al entrar pude comprobar que había un trasiego de gente de la calle, de policías llevando y trayendo delincuentes. Me acerqué a una mesa que tenía un rótulo donde se podía leer " Denuncias " , detrás de ella había un joven policía que escuchaba atentamente a un señor.
   Me senté en una de las sillas a esperar. Observaba a las personas que allí se encontraban, cuando de pronto vi que el señor que estaba poniendo la denuncia señalaba uno de los carteles de la comisaría.

14 comentarios:

  1. Creo que voy a tener que leer toda la historia desde el principio porque así no me he enterado de quien es el que lo narra. Habrá que empezar por Marco 1. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo estoy como Zoraida, no me he enterado, tengo que empezar desde abajo, pero promete!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que ese blog es como una especie de libro por capítulos/entradas. Es cierto, como dicen las demás chicas, que habría que leer desde el principio, porque yo me he quedado igual.

    Vengo del grupo del facebook "Amig@s Blogger para ayudarnos y seguirnos". No sé si te dejará, pero si puedes, edita el comentario que has dejado con tu enlace y pon el enlace al primer capi,así la gente se entera desde el principio de la historia.

    Pinta bien y me gusta la forma de redacción. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo poco a poco voy poniéndome al día con la historia. :) Como ya te dije en alguna ocasión me gustaría ver a Marcos en la gran pantalla o en la portada de un libro en los grandes almacenes.

    ResponderEliminar
  5. No me enteré mucho. Va por el 17, creo que hay que empezar desde el principio y así enterarse mejor.
    Solo sé que Marco pide ayuda...

    ResponderEliminar
  6. Leí el post anterior y me tiene muy enganchada... con ganas de ver el siguiente. ¿Donde estará Marco?

    ResponderEliminar
  7. Uy, esto huele a chamusquina, ¿todo lo que sabe de él es una mentira? No se puede confiar en la gente...Bss.

    ResponderEliminar
  8. Pero entonces...Marco es Marco? y dónde esta? por qué tantas mentiras? habrás que seguir leyendo... que intriga...

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Lola, menudo suspenso he ido sientiendo en cada línea... De verdad que escribes muy bien y sabes atrapar al lector. Sin saber qué pasará en la siguiente entrega piensas de todo! como por ejemplo que la identidad de Marco es falsa, que todo es una gran mentira... Ahora tengo ganas de saber dónde se ha metido Marco?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Dios, a mí si me gusta como escribes; voy a tener que leer la historia desde el principio y quiero saber como terminará.
    Por esa razón te voy a empezar a seguir para saber cuando publicas tus historias.

    Besitos
    Xiomy lamadrid
    www.onceonthestreet.com

    ResponderEliminar
  11. Amo tus historias y la secuencia que nos dejas de dicha historia por este espacio.

    Tenía tiempo que no te leía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya te lo he dicho pero cada capítulo me engancha más a la historia.. y sin duda sabes hacer que estemos todas pendientes de ella por lo que leo jajaja muaks

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos dejas con esta intriga que por un lado me da rabia y por otra me encanta!! jaja
    ¿Y qué habrá pasado? ¿Y por qué el policia señala el cartel?? Tengo que leer lo que sigue... ;) ¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar