viernes, 22 de enero de 2016

Marco 13


- Mal, muy mal, estoy desesperado, no sé como lo voy hacer - dijo Marco con tono angustiado al otro lado del teléfono.
- ¿ Qué ocurre ? - le pregunté preocupado.
- ¿ Recuerdas la llamada que esperaba de mi familia ?
- Sí y también recuerdo que tiempo atrás me contaste que no te hablabas con ellos.
- Y así era, hasta que hace unos días un compatriota, con el que tengo trato, me llamó para decirme que mi familia estaba intentando ponerse en contacto conmigo, que algo grave estaba sucediendo.
- Continúa, me tienes en ascuas.
- Pues como te dije, ayer recibí la llamada de uno de mis hermanos. Mi padre esta gravemente enfermo. Llamaron para ver si yo podía sufragar los gastos. Les dije que no habría problema, que yo me ocuparía de todo. A los pocos meses de llegar a éste país y dolido por el trato que me dieron, hice llegar a sus oídos que me iba realmente bien. Pero como tú bien sabes, no es cierto.
- Sabes que me tienes para lo que necesites.
- No puedo pedirte algo así, es una suma importante - me contestó.
- Tus problemas son mis problemas, así es que, ¿ de que cantidad estamos hablando ?
- No, me niego, buscaré otra manera.
- No hay otra manera, no tienes tiempo de conseguirlo. Ya esta decidido.
- Pero y ¿ tu operación ?
- Igual es posible realizar ambas cosas, dime que cantidad necesitas. Por cierto, ¿ qué es lo que le ocurre exactamente ?
- Es algo del corazón, según dijo mi hermano la operación es urgente y después debe seguir un tratamiento. Mis padres nunca pudieron costearse un seguro médico. El tratamiento completo asciende a cuarenta y tres mil euros.
- Cuenta con ello, cuando vengas el próximo sábado me lo explicas más detalladamente para poder ir el lunes al banco y hacer la transferencia.
- ¿ Y que va a ocurrir con tu operación ? - preguntó preocupado.
- No te preocupes por ello, se pueden realizar las dos cosas.
Le mentí, tuve que hacerlo, no era cierto que se pudieran realizar las dos cosas. Es más debía pedir otro préstamo o ampliar el que ya tenía, pues tan sólo disponía de veintiún mil euros, que era el coste de las tres operaciones que me faltaban por hacer. En dos días estaría todo arreglado, lo que quería decir que el miércoles ya podría realizar la transferencia y el padre de Marco sería operado y comenzaría su tratamiento.

21 comentarios:

  1. Es una narración, parte de un cuento, es real!?
    Perdón pero recién te conozco y me ha sorprendido sobre manera este texto!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una narración, éste es el capítulo 13.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el capítulo 14, me he quedado intrigada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Acabo de entrar y me ha impresionado. Creo que voy a tener que leerme todos los capítulos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus narraciones, porque me acuerdo de mi misma hace unos años, cuando yo tambíen me sentaba en una mesa para expresar mis sentimientos o mis historias en una narración. Leere la parte que le sigue, que me tienes intrigada.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien narras! A mi también me gusta escribir. Sigue escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola! uff, que mal entre el dinero de la operación, la operación y la ampliación del préstamo. A ver como salen de esta!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que te leo, pero me has dejado con la intriga. Por lo que veo, ya es el capítulo 13. Quiero leer más (me leeré los otros capítulos). Me gusta el drama. Pobrecillo lo de la operación, espero que al final encuentren una solución
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Aiii ojala que operen al padre de Marco y salga todo bien jeje esta historia me tiene atrapada
    Como siempre me encantan los capitulos y una vez mas me dejas con la intriga.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog pero la historia parece interesante. Voy a mirarla desde el primer capítulo que sino no mentero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! No se me habia ocurrido antes preguntarte si es de tu imaginacion o narras algun hecho real. Espero que la sigas pronto. No la pensas subir en wattpad? :)
    Saludos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo ficticio. En wattpad también la estoy subiendo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Otro capítulo genial! Me encantó :D Espero con ansias el próximo, me dejaste super intrigada!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta interesante necesito pasarme por los demás capítulos para entrarme mas en la historia ya quiero leer el siguiente capítulo realmente profundo me gusto mucho hermoso post besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Escribes muy bien, no te desanimes nunca para dejar de hacerlo porque tus historias trasmiten mucho

    ResponderEliminar
  15. me encanta como escribes te lo digo cada vez que te leo, lo haces genial!! encantada de leerte

    ResponderEliminar
  16. ostras madre mía, estoy en ascuas por lo que va a pasar, por favor. Quiero el siguiente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me quedo intrigada y pegada a tus post hasta leerme la última palabra , me encanta. !!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ostras! Creo que tengo que leer los demás capítulos, recuerdo haber leído algo de Marco, pero tengo que refrescar la memoria. ¡Me he perdido demasiadas cosas interesantes! Por lo demás, me encanta tu forma de narrar. ¡Es increíble! Un beso y sigue así. :)

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy esperando la narración 14! Ánimos y un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar