jueves, 28 de enero de 2016

Marco 1


   Llevaba días sin ver a Marco, la verdad es que me tenía bastante preocupado. Cierto es que él desaparecía de vez en cuando. Era un ser un tanto extraño y reservado en cuanto a su vida privada, pero muy agradable en el trato en las distancias cortas.
   Que desapareciera por unos días era común, pero esa vez eran demasiados días, nunca habían sido tantos, esperaría un par de días antes de avisar a la policía.
   Conocí a Marco en el anterior trabajo que tuve a éste. Entró en sustitución de Manuel, que había cogido una baja por un problema con la columna. Marco era salvadoreño y no hacía mucho que había llegado a España.
   Al principio no supe el motivo de la salida de su país, pues pregunté en una ocasión y sutilmente cambió de conversación. Nunca más pregunté nada al respecto hasta que al tiempo el mismo me lo confesó, siempre me ha gustado respetar la privacidad de los demás.
   Recuerdo que el primer día que hablamos yo estaba sirviendo una mesa de unos clientes bastante impertinentes. Hablaban entre ellos haciendo comentarios bastante jocosos hacia mi persona, intentaban aparentar que no se dirigían a mi, pero eran bastantes los años que llevaba escuchando ese tipo de comentarios:
   Que si como es posible acabar así, que sí en mi casa seguramente comeríamos en fuentes, que si necesitaríamos un habitación bien grande para colocar la bañera...
   Intentaban que fuese una conversación privada, pero los comentarios como ya os he dicho antes, eran directos hacia mi, aunque yo hacía caso omiso, pero no pude callarme la boca al escuchar a uno de ellos decir;
- Tal vez si rueda en lugar de andar  los platos lleguen más calientes.
   No podían negar que ese comentario iba dirigido hacia mi, así es que me acerqué a la mesa y le dije;
- Sí, vendré rodando y a ver si tengo suerte y te llevo por delante.
   Automáticamente se levantó de la mesa y comenzó a increparme mi falta de educación al meterme en conversaciones ajenas, que en ningún momento ellos habían hablado de mi y que blablabla... Y no sé cuantas cosas más, porque allí le dejé hablando. Pidieron la hoja de reclamaciones y acto seguido escuché;
- Esto no se puede tolerar. ¡ Jaime estas despedido ¡
   No sé porque no me sorprendió la reacción de quien hasta segundos antes había sido mi jefe, pero si me sorprendió la de Marco, con quien hasta la fecha nunca había cruzado palabra. Nunca antes en siete meses que llevábamos trabajando juntos, quitando el hola del llegar y el adiós del marcharse, por eso me sorprendí al escucharle

18 comentarios:

  1. Bueno a ver como continua...jjjj y que hizo Jaime. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, quiero saber que pasa después!! Estaré pendiente para leer la continuación, saludos!

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno... nos dejas con el intríngulis!!

    ResponderEliminar
  4. Intriga al máximo!!jajaja!! A leer el resto de la historia!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una historia diferente y un blog diferente, me gusta, to be continued.. muaks!

    ResponderEliminar
  6. Necesito mas, me has dejado con la intriga máxima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que cortito! Se te da bien escribir, ha sido muy intrigante y diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
  8. Hola, escribes super bonito y esta muy entretenido. Ahora mismo me voy a dar una vuelta por tus post pasados y leer más.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer post que escribí, ya iré subiendo los siguientes a la página. Gracias por tu buena crítica.

      Eliminar
  9. Que bonito relato, me quedo esperando para ver cómo continúa!!!
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  10. Ay qué lio tengo, ya no sé en qué orden me he leido los capítulos xD
    Por cierto, no sé si es error de mi ordenador pero me salen 5 veces al costado lo de "goggle+ badge"
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es el primer capítulo de la historia. El error es de mi blog, tengo que arreglarlo.

      Eliminar
  11. JOpeta!!! Me he quedado con las ganas de ver como continua!! Un relato muy intrigante!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me has dejado con la intriga jeje, me gustó mucho ahora hay que saber como continúa. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Uy Uy Uy que intriga tengo por saber que va a pasar. Un beso guspisima.

    ResponderEliminar
  14. Pero que pasara, bastante interesante ver cómo es que reaccionara Marco. Me quedo intrigada hasta la continuación. Saludos y gracias por compartir lo.

    ResponderEliminar
  15. lo encontré, por fin se como empieza la historia

    ResponderEliminar
  16. Bueno como me dejaste con las ganas en el #17, aquí vine a empezar a leerlo.
    Anda que intrigada me quedo con esto...a seguir.

    Xiomy Lamadrid

    ResponderEliminar