miércoles, 17 de febrero de 2016

Marco 23


- Llevaré un broche rojo en la solapa - me dijo.
  Alcé mi mano para que se percatase de mi presencia, seguidamente ella alzó la suya y comenzó a caminar hacia la mesa donde me encontraba.
- Por favor siéntesese - le indique retirando la silla.
- Buenas tardes, usted dirá - me dijo sin más rodeos.
  Y empecé a narrarle toda la historia desde el principio.
  Todo, le conté todo, el altercado en el restaurante donde nos conocimos, el tiempo que estuvimos sin vernos al principio, lo de mi by pasa gástrico, y que gracias a esa operación y a que ellos tenían amigos en común, nosotros volvimos a vernos. Le conté que nuestra relación era muy estrecha, sin entrar en detalles, supongo que ella ya se imaginaría cuan estrecha era. No me dejé nada en el tintero. Le conté que Marco me hablaba de sus encuentros, de sus reuniones de amigos...
   Ella no decía nada, callaba y escuchaba, hasta que terminé de contarle todo y entonces fue cuando me dijo;
- Entiendo su desesperación, pero no voy a poder ayudarle, es que sinceramente, no recuerdo que mi marido y yo tengamos ningún amigo llamado Marco.
- ¿ Pero está usted segura ? - le pregunté incrédulo.
   Toda aquella situación era surrealista. ¿ Nadie conocía a Marco ?
- Al igual no lo recuerda porque no son amigos directos, por lo que el me contó en su día tan sólo se habían reunido en tres o cuatro ocasiones y la última fue hace cerca de un año. Quizás si yo le enseñase una fotografía de él, usted lo reconocería.
- Pues igual sí, a ver enseñamela.
  Vaya que mala pata, no llevaba ninguna fotografía de Marco encima, tan sólo había cogido una de casa y se la había dejado al joven policía, debería haber sido más previsor.
- Pues no he caído en cogerla, daba por hecho que usted conocía a Marco, no esperaba que usted no supiera de quien le estoy hablando. Si usted me hiciera el favor de esperar me, yo vendría en poco más de una hora.
- Lo siento, ahora en diez minutos comienzan las visitas del hospital y después tengo unos asuntos que arreglar, desde que sucedió lo de mi marido tengo que encargarme yo sola de todo. Hoy no me va a ser posible, pero si podríamos quedar mañana a la misma hora.
- Muchas gracias por su comprensión - le dije.
   Con los nervios y las ansias por saber de Marco, me pasé por alto el preguntarle por su marido

11 comentarios:

  1. esta buenísima la historia, me da la sensación que el marido tiene algo que ver con marco
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Marco desaparecido, que desesperante debe ser para el no tener noticias suyas y estar sin el, ojalá de pronto con su paradero!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte que después de toda la historia contada no le conozca, quién conoce a Marco en realidad? Vaya desesperación para encontrarle...
    Deseando como siempre saber más.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me he recordado a mi misma cual película frustada diciendo en plan: ¡el móvil! ¡seguro que tiene que tener alguna foto en el móvil! Jajaja pero entonces sería demasiado obvio y no engancharía tanto... seguiré pendiente

    ResponderEliminar
  5. oh, que impresion, que texto más interesante, ¿seguirá? ¿aparecerá marco?

    ResponderEliminar
  6. Marco nos va a volver locas.!!! ¿Sabes? Me encantaría poder encontrar esta historia en formato papel y poderme leer todos los capítulos uno detrás de otro llevando a Marco en el bolso. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pero...que será lo que se oculta detrás de Marco?? Eso si es que se llama Marco porque a este paso ya dudo de todo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, espero no verme muy mala onda ahora jaja pero encontré algunos errores de dedo nena, sorry! de verdad no iba a decir nada pero soy un poco maníaca con eso jaja, btw la historia sigue interesante... que eso de que nadie se acuerde de uno ha de ser terrible, esperemos que Marco aparezca pronto.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía este Marco.. o el supuesto Marco claro porque yo no las tengo todas conmigo.. lo que sí me parece es que este hombre está desesperado y lo idealiza demasiado y hay algo que me huele ciertamente mal.. muaks

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo que nadie conoce a Marco? ¿Pero aquí que está pasando? De todas formas, ya dudo de que se llame así o que tenga otra identidad. ¡Qué locura! Esta historia me ha parecido como algo oscura, algo que se intenta ocultar y no sé qué es. ¡Ya lo descubriremos poco a poco a poco! :D

    ResponderEliminar
  11. Después de todo el tiempo que se llevo contándole la historia resulta que no conoce a Marcos, pero muy él por no tomarle una foto con celular a la fotografía, así no debería de depender de una sola.

    ResponderEliminar