sábado, 16 de julio de 2016

Marco 32

  - Por favor, tienen que encontrarle, quiero que se atreva a decirme a la cara que me ha engañado - le dije, evidentemente no era cierto lo que le estaba diciendo, pues no creía en nada de lo que me había dicho. Yo ya sabía donde estaba Marco, bueno, seguía sin saberlo, pero él se había puesto en contacto conmigo para decirme que pronto volvería a llamarme para explicarme todo y para ponerme en alerta.
- Ahora mismo el encontrar a Marco, o a Ángel o a Javier, o a como quiera que se llame es una de nuestras prioridades.
- ¿ No creerá... ?, dije mirando el cartel del desaparecido.
- Sospechamos que son la misma persona, aunque lo confirmaremos cuando demos con él. Ayer vino una señora a poner una denuncia de un robo y el individuo que nos describió era muy parecido a Marco, mi intuición me dice que era él.
- Pero el Marco que yo conozco no es capaz de robar o por lo menos eso creo - le dije algo nervioso.
- Entiendo su agitamiento, todavía tiene que digerir toda la información que está recibiendo.
- Eso debe ser - le contesté.
- En cuanto a lo de robar, no fue un robo con violencia, según nos narró la señora al poner la denuncia, al parecer conoció a Marco en un bar de copas, intimaron y ella le invitó a su casa donde consumaron. A la mañana siguiente ya no estaban ni él ni los objetos de valor que ella tenía en casa.
Qué cínico, si a Marco no le gustaban las mujeres. Todo aquello comenzaba a divertirme. Me moría de curiosidad por saber hasta donde sería capaz de llegar con sus embustes. Deseando estaba que Marco se pusiera en contacto conmigo para contarle todo.
- Sin palabras me deja usted, pero si yo confiaba en él.
- Ya, pero no es culpa de usted, no se castigue, éste tipo de personas son maestros del engaño.
  Él y la señora Laura y a saber cuantos más si que eran unos maestros del engaño. Bueno y yo mismo también podría considerarme uno, mi interpretación ante el joven agente no había estado nada mal.

5 comentarios:

  1. Pero qué terco es el protagonista. Todo cuadra lo que dice el agente en base a la mentira en la que vive. A ver si va abriendo los ojos que lo único que hace es autoengañarse...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué cosas y cuántas sorpresas ha dado Marco, al parecer las apariencias engañan y no hay que dejarse llevar. Muchas gracias por seguir compartiendo esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es mi primer paseo por tu blog y me ha encantado...

    Voy a ponerme al día con esta historia... Me he quedado con ganas de más!

    ResponderEliminar
  4. Ya no sabemos quién miente y quién dice la verdad pero en mi opinión con lo del robo no van tan desencaminados.. este hombre es puro misterio! Muaks

    ResponderEliminar
  5. A veces no estamos listos para ver lo que otros ven, aunque pueden ver mal porque nos empeñamos mucho... El asunto está en quién está más centrado en la verdad?

    ResponderEliminar