miércoles, 1 de junio de 2016

Marco 30


  - ¿ Cómo que no sé nada de ti ?. No voy a saber disimular. Se me va a notar. No voy a ser capaz.
  - Vas a tener que serlo. Nadie, absolutamente nadie tiene que sospechar que tu y yo hemos hablado. Ni por un segundo tienen que pensarlo. Está en juego mi vida. Recuerda sígueles la corriente, pero no creas nada de lo que te digan.
   Y seguidamente colgó. Intenté llamarle de nuevo, pero ya no dio tono. Seguramente ya se habría deshecho del móvil. Así es que continúe con lo que tenía pensado hacer. Torcí la esquina y justo enfrente estaba la cafetería donde había quedado con la señora Laura. Ella se encontraba de espaldas, por lo que no se percató de que me iba acercando, llevaba el mismo abrigo de paño de la primera vez que nos conocimos.
  - Buenas tardes - le dije acompañándolas de dos besos, plasmados cada uno en una mejilla.
  - Buenas tardes - contestó educadamente.
   Sin mediar más palabra dejé caer la fotografía sobre la mesa, así como a traición, de sopetón, a bocajarro...
  - Le vi un par de veces con mi marido, representante farmacéutico creo que me dijo que era, pero no podría jurarselo. Lo que no sabría decirle es el nombre.
  - Marco, se llama Marco y no es representante farmacéutico. Tampoco lo ha visto un par de veces, lo ha visto más, puesto que es el mejor amigo de su primo.
   Me miro estupefacta, o por lo menos eso me pareció. Me estaba equivocando de lleno. Debía de cambiar de actitud inmediatamente. "Sígueles la corriente, pero no creas nada de lo que te digan"; me había dicho Marco.
  - Lo siento, estoy muy nervioso, son demasiados días con esta situación. Estoy tan desesperado que no sé ni lo que digo. Ni por un momento he querido poner en duda su palabra. Pero es que ya no sé ni que creer, Marco me dijo...., o quizás le entendí mal...
  - No se preocupe, entiendo perfectamente su situación. Yo no sé cómo reaccionaría si me viera en una situación así. Después de todo mi desgracia es distinta, yo sí sé donde se encuentra mi marido, debatiéndose en un hospital entre la vida y la muerte. Pero sé donde está.
  - Discúlpeme y muchas gracias por su comprensión - le dije dándole un apretón de manos.
   Caminé a paso ligero sin mirar atrás, pues en cinco minutos tenía la cita con el agente.
  

12 comentarios:

  1. Siempre quedan cerradas las escenas de los capítulos, pero a la vez hilando con el anterior y el siguiente, eso está bien.
    ¿Te planteas subir un PDF cuando termine la historia de Marco? Así los que nos hemos perdido capítulos lo leemos todo del tirón ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me quedo más intrigada con esta historia me tiene totalmente enganchada y estoy deseando saber como acaba.
    Me encanta como escribes te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego cada vez estoy con mas inquietud. Se muestran pruebas pero nos tienes es un suspense absoluto. Seguimos sin saber casi nada y me frusto XD. a ver que nos cuentas mas adelante

    ResponderEliminar
  4. Que emoción y que intriga. ¿.que pasará? ...tienes que contarnos

    ResponderEliminar
  5. Cómo mantienes la intriga eh? Estoy en un sinvivir con la historia de Marco,a ver qué pasa ahora con el agente

    ResponderEliminar
  6. Es buena idea la de Paula, así los que hemos perdido capítulos, los leemos del tirón... está muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Me he perdido algún post. Pero la cosa se pone muy interesante.. ¡por fin sabe algo de Marco! jeje seguiremos con el relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. tengo que ponerme al dia, me he quedado intrigada con los anteriores

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy a ver qué pasa con el agente. Anda interesante el tema. Cada capítulo, te deja con ganas de más. En mi opinión, son cortitos, o así se me hace.

    ResponderEliminar
  10. Al menos sabe donde esta su marido, pero que intrigante es la historia... saludos guapa y bueno aquí nos tienes leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Paula en que al final de la historia, si te animas, podrías sacar algo compacto con toda entera y así las que se han perdido algún capítulo lo enlazan sin problema pero la cosa está ya genial, muakss

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanto lo que haz escrito, la historia esta increible.
    Sigue asi :)

    ResponderEliminar