martes, 22 de marzo de 2016

Marco 27


   Llegué a la comisaría unos minutos antes de la hora convenida, todavía tenía que esperar a que les tomaran las huellas a dos enfermeros del equipo médico, a una celadora y a la señora Laura.
- Hola, esto parece que va lento, nos va tocar esperar - me dijo la señora Laura nada más verme.
- Yo voy a preguntar si puedo venir en otro momento, tengo unos asuntos que resolver.
   Me había venido a la cabeza que quizás en casa pudiera estar el número del compatriota de Marco, además se me había olvidado que debía ir a buscar una foto suya para enseñársela a la señora Laura. Podría haber aprovechado el camino de vuelta para hacer ambas cosas. Debía centrarme y organizarme, ahora lo primero que iba hacer era preguntar al agente sobre lo que había averiguado en el supermercado, así es que aprovecharía la excusa de preguntar acerca de volver más tarde y hablaría con él.
  Esperé sentado al lado de la señora Laura a que terminara el agente de atender a una señora que estaba cursando una denuncia.
  La señora tardó más de lo que yo esperaba, tanto que dio tiempo a que me tomaran las huellas. Al salir pude comprobar que el agente con el que quería hablar ya no estaba.
- Ha salido ha realizar unas cuestiones, vuelva esta tarde - me dijo otro agente.
  Vaya que mala suerte la mía, pues no me quedaba otra que volver por la tarde, lo haría después de mi cita con la señora Laura. Ahora lo primero que iba hacer era ir a casa a recoger la fotografía y a buscar el número de teléfono. Los acontecimientos estaban propiciando que todo se demorara.
  Caminaba hacia casa sin parar de darle vueltas a la cabeza, nada fuera de lo normal, desde la desaparición de Marco eso era una dinámica en mi. Tenía miles de preguntas sin respuesta, ya que de momento nadie había sabido responderme.
  De pronto un nuevo pensamiento me vino a la cabeza, consecuencias de no parar de darle vueltas. ¿ Y si había ocurrido algo con su padre y Marco había tenido que irse a su país ?, ¿ y si por lo que fuera no había podido comunicarse conmigo ?. Sí, seguro que aquella era la respuesta a todo aquel caos. Pero un momento, si yo lo había visto saliendo de la habitación del doctor Benítez. No, no le había visto, ahora comenzaba a verlo claro. Marco estaba en El Salvador, por lo tanto la persona que vi saliendo de la habitación del hospital no podía ser él. Sin embargo no podía cambiar mi declaración ante la policía.
 

13 comentarios:

  1. Me encanta tu forma de relatar y expresar en los escritos. :)
    Ah y no quería olvidarme de felicitarte por haber sido seleccionada al concurso de relatos breves. ¡Te mereces el reconocimiento!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, se agradecen mucho.

      Eliminar
  2. Ya decía yo que me había perdido algo...
    Este es otro capítulo anterior... je je...
    Me he liado un poco. Tienes una forma muy natural de contar la historia que hace que se siga con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Aish creo q me he perdido, tengo que ir hacia atrás un par de capítulos porque pensaba que ya habia salido de la comisaría, jejjee besos

    ResponderEliminar
  4. Una cosilla "ha realizar" es sin la h jeje. Es un verbo infinitivo.
    Tengo ganas de saber quién es la persona que sale del hospital. Espero no haberme perdido.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta como escribes y todo lo que transmites!! Estamos intrigadas haber que pasa

    ResponderEliminar
  6. Claro... me había perdido de algo.... Menuda intriga tengo ahora.
    Felicitarte por la manera en la que relatas... toda una storyteller!

    ResponderEliminar
  7. Tantas y tantas preguntas sin respuestas, tantas elucubraciones.. este mozo se va a volver loco y Marco sin aparecer ni dar señales.. bufff veremos a ver qué pasa en la siguiente entrega! Muaks

    ResponderEliminar
  8. Pues si solo le da vueltas a la cabeza a raiz de este desafortunado incidente ya tiene suerte, porque es lo más normal del mundo incluso por chorradas. Al menos ya sabe por donde puede andar Marco, algo es algo...Bss.

    ResponderEliminar
  9. Ya me volví a perder! Tendré que volver atrás, aunque ahora no recuerdo muy bien donde me quede. La historia me fascina y tu forma de redactar me gusta, me resulta una historia fácil de leer.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez al que vio si era Marco y el le habia mentido. O no. Cuanto misterio!!!

    ResponderEliminar
  11. Tal vez al que vio si era Marco y el le habia mentido. O no. Cuanto misterio!!! No se como va a safar si llegan a saber que dijo cualquier cosa en la declaracion si haber estado seguro. Espero que actualices pronto :)

    ResponderEliminar