martes, 8 de marzo de 2016

Marco 26


   Uno a uno nos fueron citando en comisaría para el tema de las huellas. Yo me quedé con las ganas de preguntar que les habían dicho en el supermercado sobre Marco, sin embargo aquel no era ni el momento ni el lugar para hacerlo. Tampoco le recordé a la señora Laura nuestra cita del día siguiente. Simplemente confirmé con los agentes mi visita horas más tarde a comisaría y me fui.
   Todo aquello era una locura, por más vueltas que le daba no conseguía entender como había llegado a ese punto. Posiblemente no lo entendiera pirque era algo que yo no podía controlar, yo no era el responsable directo de todo lo que estaba ocurriendo, pero si que me salpicaba.
   En dos horas debía estar en comisaría para que me tomaran las huellas, aunque lo veía un absurdo, pues esa tarde fue la primera vez que yo estuve en el hospital y no había tocado nada, fue la señora Laura quien abrió la puerta y quien entró a la habitación . Sin embargo no quise replicar al joven agente y asentí cuando me citó en comisaría, así aprovecharía y le preguntaría que había averiguado acerca de Marco.
   Marco, marco, marco...  Su nombre y su imagen daban vueltas constantemente por mi cabeza. No sabía que más hacer. No podía sacarme de la cabeza que algo malo le debía haber pasado, ya habían pasado veinticinco cinco días y continuaba sin dar señales de vida.
   La comisaría se encontraba a unos cuarenta minutos del hospital, así es que me puse a andar, no quería ir a casa, se me caía encima desde que no estaba Marco. Mientras caminaba iba pensando a quien podía acudir, quien además de la señora Laura podría decirme algo. Si supiera como ponerme en contacto con su familia, les preguntaría sin alarmarles, de momento creo que no era conveniente que supieran de la desaparición de su hijo y hermano, ya estaban pasando suficientes angustias con la enfermedad del padre. Tampoco podía preguntar a aquel compatriota suyo que le contó que su familia le andaba buscando. Pero un momento, ¿ cómo no se me había ocurrido antes ?. Podía ir al banco y que ellos me facilitaran los datos del titular donde hice la transferencia, que era la clínica donde estaban tratando y donde habían operado al padre de Marcos. Así ellos podrían ponerme en contacto con su familia.
   Me sentía esperanzado, comenzaba a ver un resquicio de luz en aquella penumbra en la que me hallaba envuelto. La pena es que no podía ir en ese mismo momento, pues debía pasar por comisaría para que me tomaran las huellas y aparte los bancos no habrían por la tarde.
  

11 comentarios:

  1. Muy bena parte del relato. Me transmite su inquietud. Parece que por fin va a descubrir algo. Aver que es... si es que es asi.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato📖 supongo que abra mas partes no? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éste es el capítulo 26 y la historia continúa.

      Eliminar
  3. 40 minutos andando, uff sí que está lejos jeje. A ver qué pasa en la comisaría con las huellas.

    ResponderEliminar
  4. ¿qué vas a hacer al final con el relato? ¿vas a publicarlo? me da curiosidad aunque se que todavía falta historia, beoss

    ResponderEliminar
  5. Que intriga, bueno pues que paso con Marco estoy como en duda, en que va a terminar todo esto, esta llena de misterios y de muchas cosas por suceder, tal cual una historia llena de secretos pero con esa pasión incontrolada pero llena de un nose que, que, que se yo. Ojala termine todo esto bien.

    ResponderEliminar
  6. Marcos cada día nos llena de energías y con ganas de descubrir más de esta historia tan emotiva.
    Yo he caminado más de 40 minutos y ufff es una pela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lola me encanta esta historia, hacía tiempo que no leia un capitulo así que voy a retroceder para seguir la trama, siempre nos dejas con esa intriga y ansia de querer saber más sobre la historia, nos adentras en ella y yo ya me he imaginado como es cada personaje.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola querida! Cada vez mejora mas esta historia! Me alegra que tambien tengas mas lectores cada dia, te lo mereces. Espero el proximo capitulo.!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya no sé qué pensar respecto a Marco, no sé si lo ha dejado todo, si le ha pasado algo.. que sinvivir.. a verdad es que está muy bien la historia aunque creo que este chico se va a volver majara detrás de un amor que al final no sé yo si va a ser correspondido.. muaks

    ResponderEliminar
  10. Que buen relato, ya estaba pérdida es que me quede muy atrás, me pasare a leer los que me faltan por que es una gran historia. Me gusta como la relatas.

    ResponderEliminar