martes, 26 de enero de 2016

Marco 16


- Sí, acaba de salir hace unos minutos - me contestó un señor muy amable.
   Al parecer le habían vuelto a cambiar de turno, me tocaba esperar. Probaría a llamarle de nuevo.
- Apagado o fuera de cobertura - escuché.
   Cogí un libro que tenía en la mesita y comencé a leerlo para que la espera fuera más llevadera. " La verdad oculta " era su nombre. Aunque la trama del libro me gustaba, mi cabeza estaba en otra parte. El tiempo parecía no avanzar, pero sí, si avanzaba, tanto que avanzaba, tanto que ya habían pasado cinco horas y Marco seguía sin regresar. Pronto me traerían la cena y habría que irse a dormir. Sin embargo intuía que poco iba a dormir yo aquella noche.
   ¿ Por qué tardaba tanto ?, ¿ le habría sucedido algo ?. Seguro que si, algo tendría que haber sucedido. Marco y yo teníamos una relación seria, secreta pero seria. Nada que ver a cuando eramos simples amigos. Sabía que no podía desaparecer como lo hacía antes, no sin decirme nada.
   Me trajeron la cena, merluza con guisantes, no me gustaba. Aunque lo mismo daba, si hubiesen traído algo que me gustase tampoco lo habría probado.
- No ha comido usted nada - dijo la chica que entró a recoger la bandeja.
- Ya, estoy apático.
   Tal y como me había pensado, no había manera de conciliar el sueño, me encontraba demasiado preocupado como para lograrlo. Me obligaba a pensar positivamente, si algo malo hubiera ocurrido me habrían avisado. Pensándolo bien, nadie me avisaría, nadie era conocedor de nuestra relación. Posiblemente Marco estaría en algún hospital solo o lo que es peor en alguna morgue esperando a ser reconocido.
   No, no y no, me negué a mi mismo por tres veces. ¿ Cómo podía estar pensando algo así ?, estaba claro que el cansancio y la preocupación le jugaba malas pasadas a mi mente. Marco vendría, tal y como lo había hecho las veces anteriores.
   Mi cabeza no paraba de dar vueltas, pasaba de la confianza a la desconfianza en segundos, saltaba de la tragedia a la comedia cual caballo de ajedrez. Al final acabé por dormirme.
   Desperté y Marco seguía sin estar, no estaba, al igual que no estuvo la primera vez que desperté. Ni tampoco lo estuvo los cuatro días restantes que estuve en el hospital. Me harté de llamarle y nada.
   Lo primero que hice nada más llegar a casa, después de que me dieran el alta, fue llamar a todos los hospitales habidos entre mi localidad y la localidad donde trabajaba Marco.
  

12 comentarios:

  1. que bien escribes, me ha gustado leerlo. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien!! Engancha mucho jejeje un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Que intriga! Me encanta como escribes, enhorabuena!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué, pero siempre tendemos a pensar mal, yo no conozco a nadie que en una situación así pensara que le había pasado algo bueno...aunque pensar que está muerto lo veo muy radical xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Siempre consigues dejarnos con la intriga de a ver qué va a pasar en el siguiente capítulo.. lo de estos dos me tiene en un sinvivir! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ay no! Por qué siempre nos dejas ahí con esa intriga tan dura. Quiero saber YA! qué ha pasado, porfi haz los capítulos un poquitito más largos así no me muero de intriga jajajajaja. Muy lindo, me gustó!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito habra segunda parte ☺♥ lo tengo que leer mas de una vez, emociona. Saludos buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    La verdad es que escribes súper bien :) Quedo a la espera del siguiente capítulo, me has dejado con toda la intriga!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad aún no conozco todos los capítulos de la historia pero solo con leer uno se interesa en que esta pasando, saludos

    ResponderEliminar
  10. Es interesante la historia. Me la estoy leyendo de a una para ponerme al dia y me gusta muchisimo. Escribes muy lindo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este Marco hombre como es de tranquilo que no llama para avisar. Me tengo que leer el capitulo anterior para ver que le paso o si es un misterio. Que horrible tener así una relación secreta y no tener la certeza de que si al otro le pasa algo, podremos ser avisados, muy triste!

    ResponderEliminar