miércoles, 10 de febrero de 2016

Marco 21


   Antes de un par de horas tiene usted esa fotografía sobre su mesa - le dije.
   Paré el primer taxi que vi.
  - Calle Roma, número 45 - le dije al taxista nada más abrir la puerta.
  Veinte minutos después me encontraba abriendo la puerta de casa, sí, la comisaría pillaba un poco retirado de donde yo vivía .
  Ahora debía encontrar una fotografía de Marco, yo no tenía ninguna, nunca quiso darme una, decía que la gente preguntaría el porque la llevaba y que no llevándola me ahorraría explicaciones. Me pareció una buena lógica y no insistí más en lo de la fotografía.
  Así es que buscaría en su habitación. La encontré en un cajón de su mesita, era de unos años atrás. En esa fotografía Marco tenía el pelo corto y podía pasar perfectamente por pariente muy cercano de el tal Javier, el hombre que vi en el cartel de la comisaría. También observé que en un rincón de la habitación había una bonita caja de madera labrada, una caja que nunca había visto, puesto que nunca había entrado a la habitación de Marco, a él no le gustaba que invadiera su espacio. Me picó la curiosidad y tiré a abrir la caja, pero no pude, estaba cerrada con llave, lo cual hizo que mis ganas por saber que había en su interior aumentaran. Sin embargo ahora no era momento de entretenerse, debía regresar a la comisaría, debía entregar la fotografía para que el joven agente pudiera ir con ella al supermercado.
- Esto cambia por completo el curso de la investigación - dijo el policía nada más entregarle la fotografía.
- ¿ Qué quiere decir ? - le pregunté curioso.
- Nada, son tecnicismos nuestros. Usted no se preocupe, váyase a casa. Nosotros regresaremos al supermercado a ver si podemos averiguar algo nuevo.
  No me convenció mucho su respuesta, seguro estoy que le cambió el gesto por completo cuando vio la fotografía. Lo que no supe entender es  que significó aquel cambio de gesto que hizo.
  Marché a casa caminando, necesitaba despejarme, la hora y media que había caminando me iba a venir muy bien. Eran ya demasiados días de preocupaciones, demasiada tensión acumulada.
  A dos manzanas me encontraba de llegar cuando escuché que me sonaba el móvil, esta vez no ponía número desconocido, pero si era un número que yo desconocía. Seguramente sería la esposa del doctor Benítez.
- Sí, ¿ dígame ?
- Hola, buenas tardes, soy Laura, la esposa del doctor Benítez. Me dijeron que usted quería hablar conmigo, que se trataba de algo urgente.

 

11 comentarios:

  1. Hola guapa
    Vaya, la cosa se complica... Y cuanta curiosidad nos creas!
    A ver si Laura puede traer algo de luz al asunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es que los capítulos son muy cortitos! te quedas en el chanchanchaaaaaaaaaaannn

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm ¿qué pasa con a Laura? ¿Qué va a decir? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Está muy interesante aver que pasa, la llamada parece interesante y reveladora... mmmm nos dejas siempre con la intriga jeje...
    Deseando seguir la historia de Laura ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosidad más divina y que bien narras la historia parece que ya estuviese allí poniendo cara a cada personaje y siempre queriendo saber más, espero con ansia la siguiente entrada. ¿Qué tendrá la fotografía para que el policía cambiase su cara?

    ResponderEliminar
  6. Esos nuevos personajes parece que complican la trama por momentos pero creo que en el próximo capítulo nos irán quedando las cosas más claras. Marco esconde algo grave...Bss.

    ResponderEliminar
  7. madre mía nena!
    Entre lo bien narrado que está, todo detalle es importante en tu narrativa...., y el giro de la trama, me tienes en un sin vivir! jajjaja
    mil besos mi niña!

    ResponderEliminar
  8. Holis! hace días empecé a leer tus escritos y me pareció que tuvo mucho enganche, me he quedado de ganas de saber que más pasaba! pensaste alguna vez sobre hacer un libro tipo relatos? hasta podrías sortearlo en tu blog o algo! ajaja bueno, me encantó y por aquí seguiré! Besos

    ResponderEliminar
  9. Podrías hacer un libro no sé si lo tienes pero me encantan tus relatos aunque siempre me dejas intrigada pero eso creo que es lo mejor porque el lector se queda con ganas de más, genial!! Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos dejas con la intriga está la cosa muy interesante y estoy deseando saber que que pasa en el siguiente capitulo .
    Espero que esa llamada nos aclare algo y el policía esconde algo...
    Te felicito,besos

    ResponderEliminar